Inicio
Actualidad
rueda de negocios

Rueda de negocios Perú-Chile logra US$ 372 mil en negociaciones

Rueda de negocios presencial reunió a empresas de turismo de Perú con sus pares de Chile, generando un total de 263 citas de negocios.

El evento organizado por PromPerú, desde la Dirección de Promoción de Turismo en coordinación con la oficina comercial en Chile, contó con la participación de 10 empresas peruanas del sector turismo y 35 empresas chilenas que realizaron importantes encuentros comerciales a través de 263 citas de negocios.

Dichos encuentros se complementaron con el desarrollo de una capacitación denominada “Una infinidad de experiencias para vivir tu aventura en Perú”.

Te puede interesar: Viajes de negocios: por la senda de la recuperación

La actividad sirvió para mostrar las diversas opciones para disfrutar de la oferta turística de Perú, haciendo énfasis en las actividades de aventura y en contacto con la naturaleza.

Además de capacitar al canal comercial sobre los principales destinos y productos turísticos peruanos, se cumplió con el objetivo de diversificar su cartera actual de productos.

Dinámica de la rueda de negocios Perú-Chile organizada por PromPerú

La rueda de negocios contó con una comitiva integrada por tres operadores turísticos y siete productos turísticos que alcanzaron la cifra de US$ 372.580 en potenciales negocios, que se concretarían en los próximos meses.

rueda de negocios peru chile Región La Libertad.jpg
Con esta rueda de negocios, PromPerú contempló experiencias enfocadas en posicionar a Perú como un destino ideal para el turismo de aventura y naturaleza, resaltando también actividades culturales y gastronómicas.

Con esta rueda de negocios, PromPerú contempló experiencias enfocadas en posicionar a Perú como un destino ideal para el turismo de aventura y naturaleza, resaltando también actividades culturales y gastronómicas.

Cabe mencionar que según una encuesta realizada por PromPerú, el 100% de los coexpositores se mostraron interesados en volver a participar en una próxima edición de este evento.

Es importante destacar que la estrategia de promoción desplegada por PromPerú contempló experiencias enfocadas en posicionar a Perú como un destino ideal para el turismo de aventura y naturaleza, resaltando también actividades culturales y gastronómicas.

Bajo estas consideraciones, se promovieron 13 regiones particularmente atractivas para el turista chileno: Amazonas, Arequipa, Cusco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura, Puerto Maldonado, Puno, San Martín y Tumbes.

Más información sobre acciones de PromPerú

Mercado chileno se recupera en Perú

De enero a mayo de 2022, 64.619 turistas chilenos visitaron Perú, lo que representa un incremento del 918% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Actualmente, dicha cifra coloca a Chile como el segundo emisor de turistas internacionales al Perú, con una participación del 12% del total de arribos.

También te puede interesar

Fedetur Talk: "Un 30% de la inflación es importada"

Fedetur y PAR Turismo: "La gran ayuda es dejarnos trabajar"

Sernatur respalda evaluación ambiental de Dominga

Aeropuerto de Santiago: tráfico aéreo aumentó un 164%

Gabriel Boric: "El turismo es mucho más que un negocio"

Bienes Nacionales y CDE acuerdan medidas contra loteos irregulares

Temas relacionados

Deja tu comentario