FITUR

Subsecretaría de Turismo recibe medalla en la CIMET 2023

En el contexto de FITUR, la Subsecretaría de Turismo recibió la medalla al mérito por la internacionalización turística en Iberoamérica entregada por CIMET.

La Subsecretaría de Turismo, representada por la subsecretaria Verónica Kunze, recibió la medalla al mérito por la internacionalización turística en Iberoamérica en la XXVI Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET). Todo ello en la víspera de la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que tuvo su apertura oficial este 18 de enero.

La CIMET es una conferencia anual organizada por el Grupo NEXO y es presidida por el rey de España, Felipe VI, en asociación con el Consejo de Turismo de la Confederación Española de Organización Empresariales (CEOE) y FITUR. Este espacio se enfoca principalmente en el turismo MICE y viajes de negocios.

Embed

Durante el encuentro, el director general de IFEMA Madrid (organizadores de FITUR), Juan Arrizabalaga, destacó el papel de CIMET en “el fortalecimiento de las relaciones entre el sector turístico de España y el de las naciones hermanas de Iberoamérica”.

Asimismo, se refirió a la importancia de esta nueva edición de FITUR, a la que catalogó como “el único encuentro internacional activo durante la pandemia, lo que ha permitido posicionar a la Feria a la cabeza en el impulso de la reactivación del negocio turístico”.

Informó que en ella participan más de 8.500 empresas de 131 países y que en 2023 creció un 50% en presencia internacional.

Arrizabalaga resaltó “el apoyo continuado de Iberoamérica a FITUR, cuya presencia y apuesta sigue creciendo, en concreto este año un 30% con 21 países participantes, y que en esta edición además se verá acentuado por nuestro País Socio FITUR, posición que corresponde a Guatemala”.

Noticias de turismo relacionadas:

Alojamiento y turismo de aventura: ¿Cómo registrarse en Sernatur?

Novojet Chile presentará su oferta VAM Tercera Edad

Verano: aumentan en 30% compras de pasajes aéreos en enero

Paso Los Libertadores: 75.000 argentinos han transitado en 2023

Sernac ofrece taller para repasar los derechos del pasajero

Deja tu comentario

Notas de tapa