Consumidor

Sernac ofrece taller para repasar los derechos del pasajero

Los días 17 y el 31 de enero el Sernac ofrecerá dos talleres online gratuitos para repasar, entre otras cosas, los derechos del pasajero.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofrecerá dos talleres online gratuitos para repasar los derechos de los consumidores, en especial aquellos vinculados a los viajes dentro de Chile.

“Estamos en plena época estival y muchas personas salen de vacaciones. Por esta razón, el Sernac te invita a revisar los derechos actualizados de las y los consumidores, sobre todo aquellos que son útiles para quienes viajan dentro de Chile durante el verano”, informó el ente.

Embed

En el marco de la campaña “Más derechos, más protección”, el curso invita a conocer la última versión de los derechos de las personas en materia de consumo y las obligaciones de las empresas hacia el público.

El taller se realizará el martes 17 de enero y el martes 31 de enero. Para inscribirse hay que ir a la página web oficial del Sernac y llenar un formulario.

Embed

Reclamos a aerolíneas en 2022

En 2022 el Sernac registró 33.540 reclamos contra aerolíneas. Esto representa un alza de 28% en comparación a 2021 (cuando se registraron 23.800 reclamos). El aumento también se explica a raíz de la reactivación aérea, que en 2022 creció más de 82% en comparación con 2021.

El 33% de las quejas estuvieron relacionadas con temas contractuales, seguidas de reclamos por cancelación o retraso de vuelos (14%), dificultades para término de contrato (8%) y pérdida, extravío o daño de equipaje (6%).

Las tres aerolíneas chilenas (las que tienen mayor participación de mercado) encabezaron la lista de reclamos. Latam Airlines recibió el 40,6% de las quejas, Sky Airline el 22,5% y JetSMART el 20%. Las compañías aéreas internacionales representaron un porcentaje menor.

Noticias de turismo relacionadas:

Aeropuerto de Santiago aún "al debe" en número de pasajeros

SKY Airline inaugura sucursal de carga en Viña del Mar

Revista La Agencia de Viajes: nueva edición, ya disponible

Sernatur: las impresiones y desafíos del nuevo Director Nacional

Latam: Chile no superaría vuelos domésticos de 2019 en enero

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa