Productos

Turisclub: "La gente ya busca ofertas de temporada baja"

Según René Jablonka, gerente de Turisclub, debido a los altos precios el público terminó por escoger destinos más cercanos para este verano 2023.

Con un ojo ya puesto en la temporada baja y feriados largos como Semana Santa, Turisclub hace un balance de sus ventas para la temporada de verano 2023.

“Los productos y destinos más demandados para esta temporada alta han sido el Caribe y Brasil fundamentalmente, donde además nosotros hemos ofrecido programas con espacios confirmados. La disponibilidad actual para estos destinos es bastante limitada y debido a ello es que la demanda ya está basándose en programas de marzo en adelante”, indicó René Jablonka, director y gerente de Turisclub.

Luego, sobre cómo se ha comportado la demanda para este verano, dijo que “las reservas comenzaron en el último trimestre del año pasado bastante bien, pero luego de ralentizaron debido al alza del valor del dólar. Inicialmente la gente buscaba los destinos de Punta Cana y Cancún, pero últimamente las consultas se volcaron más hacia Brasil y destinos más cercanos, también por un tema de costos”.

El factor de las tarifas aéreas

Según el Instituto Nacional de Estadísticas, debido a el aumento del precio de los combustibles y el valor del dólar, entre otros factores, los pasajes aéreos se han incrementado hasta en un 42,5%,.

“Ha incidido en la demanda el hecho que las tarifas aéreas han subido fuertemente, además que no se ha incrementado la oferta de vuelos, lo que hace que la venta se complique y por eso muchas personas ya buscan precios mejores en temporada baja”, expresó Jablonka.

Por ello sus miras están puestas en las ventas que vienen: fin de semana largos y temporada de invierno.

“Creemos que podrá haber una mejoría en las consultas para el segundo semestre y nosotros ya contamos con espacios confirmados para las vacaciones de invierno y Fiestas Patrias, esperando también que una mejor situación económica del país aliente a los clientes a tomar vacaciones en esos períodos", concluyó.

Otras noticias de interés

Aerovías DAP prevé aumento de 40% de su actividad en verano

OMS recomienda volver al uso de mascarilla en vuelos

HYST agradece y felicita al nuevo director de Sernatur

Fedetur destacó nombramiento del Director Nacional de Sernatur

Sernatur: Jaime Benítez es nombrado como Director Nacional

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa