Inicio
General
Vacaciones de invierno

Vacaciones de invierno: Gobierno descarta adelantarlas

El ministerio de Educación indicó que no se adelantarán las vacaciones de invierno, pese al aumento de virus respiratorios en menores.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, indicó que “no habría necesidad” de adelantar las vacaciones de invierno de los escolares debido al preocupante aumento de los virus respiratorios en la población infantil.

“No hay adelanto de vacaciones hasta la fecha de acuerdo a la información que el Ministerio de Salud, que es el responsable de entregar la información sobre las curvas y la frecuencia de los virus, nos señala”, indicó el ministro.

“Se han adelantado los procesos de vacunación, se entiende que no deberíamos adelantar (el receso invernal) porque la evidencia epidemiológica que nos entrega el Ministerio de Salud es que no habría necesidad de ello”, recalcó Ávila.

Sin embargo, aunque de plano descartó el adelanto del receso invernal, el titular del Mineduc señaló que el avance en virus respiratorios está en constante monitoreo. “Todas las situaciones siempre están en evaluación“, señaló.

“Frenazo” para el turismo

La Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) expresó la semana pasada que consideraba como "dañina" la idea de adelantar las vacaciones de invierno fijadas para el próximo mes de julio.

"Entendemos que haya inquietud de las autoridades por el incremento de virus respiratorios, pero nos parece que no es la forma de enfrentar ese escenario adelantando las vacaciones de invierno, no sólo por los efectos en la organización que tiene esto para las familias y colegios, sino que también para sectores como el turismo, donde muchas personas se programan para esa fecha con bastante antelación para viajar a distintos destinos, y que se modifique ese itinerario provoca desajustes importantes y un efecto negativo para nuestro sector", dijo en ese momento Helen Kouyoumdjian, presidenta ejecutiva de Fedetur.

"De concretarse, sería particularmente dañina, por el momento clave que atraviesa el rubro en su intento por lograr la reactivación de la actividad turística en el país", agregó.

Otras noticias de interés

Via Club: descuentos por CyberWeek de hasta un 60%

Achet demandará a Latam por condiciones de su NDC

Isabel Novoa: "Chile está muy comprometido con la sostenibilidad social"

Latam Airlines anuncia vuelo directo a Aruba desde diciembre

San Luis Potosí: de la naturaleza al turismo religioso

Deja tu comentario