Alojamientos

Valparaíso: reservas por año nuevo marcan 60% de ocupación hotelera

Desde los gremios del turismo esperan alcanzar el 100% de ocupación hotelera para celebrar el año nuevo 2024 en Valparaíso.

Se acercan los días más esperados para el comercio en Valparaíso. Las reservas de alojamiento marcan un alto interés y el llamado desde los gremios del turismo a las personas es a reservar con anticipación para asegurar lugares y conseguir precios mejores para recibir el 2024.

"Estamos muy motivados y tranquilos, pues hemos alcanzado un 60% de ocupación para la noche de año nuevo, lo que indica que en estos 30 días que faltan para esta fiesta, vamos a alcanzar un 100% de la ocupación", señalo Verónica Castillo, presidenta de la Federación de Servicios Turísticos de Valparaíso (Fesetur), al diario La Estrella de Valparaíso.

En esta línea, desde el sector hotelero refuerzan el llamado a que todavía es un buen momento para reservar, considerando que todavía faltan cuatro semanas para el término de año.

Marisa Rojas, presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, recalco al medio La Estrella de Valparaíso que el llamado a la gente es que "que cotice con tiempo y prefieran siempre los establecimientos que están en norma. Los precios están al alcance de todos los bolsillos y para público de todas las edades".

Uno de los feriados más esperados

La realización de un espectáculo pirotécnico a la medianoche del 1° de enero de 2024 está confirmada por el municipio local, con diez puntos de lanzamiento de fuegos artificiales pensados en un formato que reduce el impacto ambiental y sonoro en personas con trastornos del espectro autista (TEA) y animales domésticos.

"Los gremios que brindan servicios de hospedaje, hostales y hoteles, están trabajando arduamente para ofrecer alojamiento a quienes nos visitan desde otras regiones del país y el extranjero, para presenciar el espectáculo pirotécnico en el mar. Esto se refleja en las positivas cifras de reserva hotelera que a la fecha alcanza el 60%", explicó Adriana Saavedra, directora Desarrollo Económico y Cooperación Internacional de la Municipalidad de Valparaíso.

Al show pirotécnico se suman múltiples actividades de corte cultural y artístico preparadas por el municipio para incentivar el turismo y estadía de los visitantes entorno a los días festivos de fin de año.

Otras noticias de interés

Torres del Paine: senderistas fueron rescatadas en helicóptero por la FACh

Grupo Piñero anunció la reapertura de Bahia Principe Luxury Esmeralda

Subsecretaría de Turismo realizó 3a rueda de negocios de turismo indígena

Congreso de Hoteleros de Chile: la importancia del capital humano

Valdivia, el destino nacional más buscado para viajes en 2023

Deja tu comentario