Estudios

Viajes Falabella revela los destinos preferidos de 2022

Punta Cana, Cancún y Río de Janeiro ocupan el podio de los destinos más vendidos en 2022 en Viajes Falabella.

Viajes Falabella reveló su estudio que muestra los destinos internacionales más vendidos en Chile durante 2022. El Caribe y Brasil se posicionan como los preferidos por los chilenos, gracias a sus climas cálidos y playas.

Destinos internacionales más vendidos en 2022

Puestos en orden, estos fueron los destinos más vendidos según la agencia:

  • Punta Cana
  • Cancún
  • Río de Janeiro
  • Orlando
  • Madrid

Las últimas cifras entregadas por la Junta Aeronáutica Civil (JAC) en el informe del mes de noviembre muestran que las visitas desde Chile hacia Sudamérica y el Caribe acumulan en conjunto el 71% de los viajes internacionales. Esto consolida la preferencia de los turistas por destinos cercanos y más económicos.

“Después de tanto tiempo con restricciones y sin poder tomarse un descanso, los chilenos estuvieron dispuestos a retomar los viajes, en especial los internacionales. Esto se ve reafirmado por los resultados del 2022 que muestran una clara preferencia por parte de los chilenos por destinos que mezclan tres importantes factores: que tengan playa, que sean cercanos y que sean económicamente convenientes y viables”, afirmó Pedro Escobedo, gerente de marketing y alianzas de Viajes Falabella.

Otras ciudades que también aparecieron en el ranking fueron Playa del Carmen, Cartagena de Indias, San Andrés, Miami y Nueva York. En tanto, la capital sudamericana más demandada fue Buenos Aires.

Noticias de turismo que te pueden interesar:

Minsal anuncia nuevas medidas de entrada a Chile

Aeropuerto de Santiago: extienden concesión de Duty Free

Fedetur lamenta suspensión de show pirotécnico en Valparaíso

Fin de Año: 450.000 vehículos saldrían de Santiago

Verano: ¿Qué regiones visitarán los chilenos?

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa