Inicio
General
Achiga

Achiga: "Este sector ya no resiste nuevos cierres"

El presidente de Achiga emplazó a las autoridades a ayudar al sector, y a que este paso a fase 2 sea "lo más acotado posible".

El presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), Máximo Picallo, señaló que el sector difícilmente se repondría de nuevos cierres, esto a raíz del anuncio del Minsal que indica que la Región Metropolitana regresa a fase 2 en su totalidad a partir del jueves 10 de diciembre.

Picallo expresó que “esta medida viene a golpear nuevamente al sector gastronómico. Sentimos que no tenemos ninguna responsabilidad en lo que ha pasado con el aumento de los casos. Al contrario, fuimos un sector sumamente proactivo, que generó protocolos seguros. La responsabilidad de las personas en otros ámbitos es la que ha llevado a que estemos retrocediendo en el plan Paso a Paso”, dijo, agregando que “este sector ya no resiste nuevos cierres”.

Así, el presidente de la asociación que reúne a los empresarios gastronómicos hizo un llamado a las autoridades para que este nuevo cierre -catalogado de “preventivo por el Minsal- sea lo más corto posible.

“Esperamos que la autoridad haga que este cierre sea lo más acotado posible, porque el impacto económico que esto tiene en el empleo y en la subsistencia de los restaurantes es gigantesco. Es muy necesario que haya medidas especiales para salvar a este sector, de lo contrario están en juego más de 300 mil empleos a nivel de todo el país”, expresó.

Deja tu comentario