Inicio
Portada Actualidad OK
aeropuertos

Aeropuertos: Sernac inicia PVC con Transvip por incumplimientos en servicios de transporte

Desde 2021 hasta mayo de 2023, el Sernac registra más de mil reclamos en tres aeropuertos de pasajeros que responsabilizaron a Transvip por pérdida de vuelos.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizó una investigación en la que descubrió una serie de irregularidades de Transvip, empresa de transportes, en sus servicios de movilidad hacia los aeropuertos de Chile. Por este motivo, se dio inicio a un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC).

El objetivo es encontrar una solución que pueda beneficiar a los consumidores afectados por estas infracciones.

¿Cuáles son los reclamos hacia Transvip en el Sernac?

Entre 2021 y mayo de 2023, la investigación del Sernac registró un total de 1.099 reclamos hacia Transvip, servicio que opera en Santiago, Calama y Antofagasta. En ellos se da cuenta de incumplimientos por parte del proveedor.

Dentro de estas reclamaciones se encuentran principalmente impuntualidades en la hora comprometida para recogerlos, lo que entrega como consecuencia atrasos en la llegada al aeropuerto. Algunas veces los usuarios se han visto obligados a contratar alternativas como taxis, ya que también se ha dado el caso de que Transvip simplemente no ha llegado a buscar a los pasajeros.

Todo esto sin siquiera informarles previamente esta decisión ni los motivos.

Al respecto, el director nacional del Sernac, Andrés Herrera, indicó que "en materia de transporte hacia el aeropuerto es absolutamente necesario que la empresa sea puntual y responsable con las horas de recogida y de llegada. Un transporte profesional debe prever horas de alto tráfico, embotellamientos u otras contingencias que pueden suceder en la ruta".

Incluso, varios consumidores alegan haber perdido sus vuelos a causa de este problema.

¿Cómo el PVC ayudará a los pasajeros?

El principal objetivo del PVC es que Transvip devuelva el dinero del servicio en dos casos: cuando se acredite que este no fue realizado, y cuando el mismo sufrió un retraso (con el reajuste correspondiente) según los términos acordados al tiempo de la contratación.

De igual manera, la idea es que se pueda reparar a los consumidores sobre cualquier daño que pudieran haber ocasionado los problemas con Transvip.

Se trabajará también para que estos incumplimientos no sigan ocurriendo; y el mismo Sernac laborará junto a Transvip para ajustar las cláusulas abusivas de sus "Términos de Uso", porque esta empresa dice no responsabilizarse en caso de incumplimiento del servicio que se ofrece.

Embed

Otras noticias de interés

Licitación de la JAC: El nuevo orden del mercado de rutas aéreas Santiago - Lima

JetSmart cuestiona licitación de la JAC tras perder 13 rutas Santiago - Lima

Aruba se posiciona como destino predilecto del Caribe para el verano

IATA pide urgencia al gobierno ante nueva movilización de Controladores Aéreos

Juegos Panamericanos: Sernatur incrementa fiscalización de servicios turísticos

Deja tu comentario