Inicio
Actualidad
BTE

BTE comienza mirando hacia los desafíos que vienen

Fin a restricciones como PCR aleatorio, Pase de Movilidad, y la preocupación por la violencia fueron parte de los temas presentes al inicio de BTE.

Con las expectativas puestas en el fin de la homologación de vacunas, partió la Business Travel Expo 2022 (BTE).

En la apertura del evento, Álvaro Castilla, señaló que “esta versión tiene bastante significado. Por primera vez nos encontramos sin mayores restricciones”.

La inauguración contó con la presencia de Guillermo Correa, presidente de Travel Security; José Miguel Soto-Luque, CEO de Interexpo; el presidente de Fedetur, Jaime Guazzini, la vicepresidenta ejecutiva de Fedetur, Helen Kouyoumdjian; el presidente de Hoteleros de Chile, Alberto Pirola; la secteraria general de Achet, Lorena Arriagada, y el tesorero de Achila, Alfredo Babun.

Ver también: Toda la BTE 2022 en imágenes

Guillermo Correa indicó en su discurso que “nos hacen sentir muy queridos ya que la representatividad del sector de viajes está representada acá completamente. Tenemos delegaciones extranjeras, compradores de México al sur y agencias de viajes. Y somos transversales, no importa el color del Gobierno, siempre hemos tenido una relación muy estrecha en esta feria”.

Se esperaba la presencia de la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, quien debió ausentarse por encontrarse en el Congreso en la discusión de la Ley de Presupuesto del Gobierno y envió un saludo de manera telemática.

Ver también: BTE 2022: Hoteleros y su preocupación por la negociación ramal

Turismo: los desafíos que vienen

Por su parte, el presidente de Fedetur, Jaime Guazzini, dijo que este es un día muy especial porque a partir de mañana se acaba la homologación de vacunas.

“Esa fue una lucha de toda la industria junto con las autoridades de Turismo. Lo que queda ahora es la eliminación de los PCR aleatorios en el aeropuerto y el fin del pase de movilidad. Estamos en todas las instancias posibles poniendo esas demandas”, dijo.

En esa misma línea el presidente de Hoteleros de Chile, Alberto Pirola, destacó que el fin de la homologación “fue gracias a nuestras gestiones como gremios, porque ese interés no estaba por parte de las autoridades.

También señaló que existen nuevas preocupaciones, como los hechos de violencia que están afectando al rubro, sobre todo en el sur de país.

“Hay que recuperar la imagen país”, indicó.

Ver también: BTE 2022: "Una policía especial para el turismo en Santiago"

También te puede interesar

BTE: ¿Cuáles empresas asistirán?

BTE: ¿Cuál es la programación de este año?

Business Travel Expo - Todo lo que hay que saber

Álvaro Castilla anuncia su salida de Travel Security

Hoteleros de Chile: Congreso Hotelero será en Biobío

Deja tu comentario