Gobierno

Gabriel Boric: "el turismo ha estado en segunda línea"

El presidente Gabriel Boric encabezó el inicio de la Semana del Turismo, señalando que "la reactivación de esta industria es fundamental para el país".

El presidente de la República, Gabriel Boric, junto al alcalde de de Rapa Nui, Pedro Edmunds, celebraron la apertura de la isla y el inicio de la Semana del Turismo, que contempla diversas actividades en el país.

En la ocasión el presidente señaló que “en esta ceremonia se deja ver un pedacito de la cultura polinésica de Rapa Nui, su riqueza natural y arqueológica, que es un imán para viajeros de todo el mundo. Es uno de los destinos turísticos más importantes a nivel mundial, y con su reapertura se impulsa el trabajo de muchísimos emprendedores y familias que han hecho del turismo su forma de vida”.

Turismo con potencial

Respecto a la reactivación del turismo en el país, Gabriel Boric expresó que está consciente que es uno de los rubros más afectado por la pandemia.

“El turismo no es solamente una industria económica, también es una forma de vida. También es una reproducción de cultura, es una creación de conocimiento, que se vio profundamente alterado. La reactivación de la industria del turismo es fundamental para la recuperación económica del país”, indicó.

Embed

Luego, el presidente agregó que “en Chile hemos ido avanzando, pero todavía tenemos un potencial para crecer muchísimo mayor que donde estamos hoy. El 6,5% de los empleos a nivel nacional son generados por la industria del turismo. Son cerca de 570 mil empleados, sin que ello considere ciertas actividades indirectas. Por lo mismo, sabemos que la industria del turismo, junto con la industria de la cultura, fueron dos de los sectores más golpeados durante esta pandemia, y que durante demasiado tiempo se les ha visto en una suerte de segunda línea”.

Ayudas para el sector

El presidente Boric en su discurso resaltó el plan de reactivación económica inclusiva de Chile Apoya.

Hemos invertido en ayuda para más de 160 mil micro, pequeñas y medianas empresas, muchas de ellas dedicadas al turismo. En el caso de Rapa Nui, en particular son 150 pequeñas y medianas empresas que van a poder acceder a subsidios del orden de 4 millones de pesos para poder relanzar sus actividades, y que además vienen con un acompañamiento para que esto no sea la entrega de recursos y después 'cada uno se las arregla como puede', sino que haya una continuidad en el marco del plan”, expresó.

Embed

También te puede interesar

Latam Airlines es elegida como la mejor aerolínea de la región en 2022

FIT 2022: ¿Qué empresas chilenas expondrán?

Sernatur lanza campaña para incentivar llegada de extranjeros

Latam Airlines retoma ruta Antofagasta-Lima luego de 2 años

Tailandia regresa con nuevos hoteles y más conectividad

Deja tu comentario

Notas de tapa