Inicio
Actualidad
Gabriel Boric

Gabriel Boric se reúne con Fedetur y representantes de pymes

"Probablemente Gabriel Boric es el primer presidente que se junta antes con las pymes que con las grandes empresas", dijeron los empresarios.

En la denominada “Moneda Chica” se reunieron los representantes de las pequeñas y medianas empresas (pymes) -entre ellos Fedetur- con el presidente electo, Gabriel Boric para hablar acerca de sus principales estrategias económicas a al momento de asumir el mando.

La vicepresidenta Ejecutiva de Fedetur, Helen Kouypumdjian, tuvo la oportunidad de participar del encuentro para dar constancia de la situación en la que se encuentran cientos de empresas del sector turístico y cuáles son las principales necesidades de la industria. Igualmente, en dicha reunión tuvo la oportunidad de escuchar acerca de los planes del nuevo gobierno para afrontar los retos económicos y sociales en Chile.

También estuvo presente Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial Nacional de Emprendedores, quien valoró la reunión.

“Hay que destacar que probablemente sea el primer presidente de Chile que se junta antes con las Pymes que con las grandes empresas “, señaló, agregando que “todos saben mañana que viene la Enade, el encuentro con los grandes empresarios, y creo que es un gesto único que yo no había visto antes que el Presidente de la República decida juntarse con las micro, pequeña y medianas empresas y los emprendedores primero antes que con ellos”.

Embed

Pymes: las reformas del Gobierno

En la instancia, el presidente electo Gabriel Boric tuvo la oportunidad de presentar de primera fuente las próximas reformas que va a implantar el próximo Gobierno en materias tributarias y laborales.

“Estamos muy dispuestos a contribuir con impuestos, con menores jornadas de trabajo, en la medida que la conversemos para que él lleve a cabo su programa de Gobierno”, indicó Swett, y dijo que desde el mundo de las pymes están dispuestos a sentarse a conversar y aportar en los futuros proyectos de ley.

“Ojalá eso lo podamos discutir antes, que haya un trabajo prelegislativo en conjunto con las pymes, en donde, por ejemplo, podamos discutir los pequeños detalles de ciertas leyes que pueden tener efectos negativos para las empresas”, declaró.

Por último, el presidente de la Multigremial Nacional anunció que las pymes “también complementamos que el mayor esfuerzo tributario se lo lleven las grandes empresas para poder financiar un programa que creemos que es absolutamente necesario para Chile”.

Revisa acá los planes de Boric para las pymes

¿Qué opina Fedetur del programa de Boric?

Temas relacionados

Deja tu comentario