Hoteles Awasi, cadena de hoteles boutique y suites de lujo, presentó una querella estafa, administración desleal, falsificación y asociación ilícita contra un exgerente de operaciones y tres contratistas.
La acción judicial fue interpuesta en el 4º Tribunal de Garantía de Santiago por Cabo de Hornos, sociedad propietaria de la cadena, responsabilizando a un exgerente y cuatro contratistas involucrados.
Las empresas involucradas corresponden a contratistas de ingeniería y construcción y una de ellas ,sin embargo, fue apartada de la querella tras colaborar voluntariamente con el proceso.
"Pavel Gazzo, aprovechándose de sus facultades como gerente, había orquestado premeditadamente un plan para defraudar a la empresa, solicitando a ciertos proveedores que emitieran facturas por servicios no prestados a nombre de la empresa, para que, una. vez pagadas, Pavel requiriera la devolución del total o parte del monto pagado", detalla parte de la querella, según consignó este lunes el diario La Segunda.
Millonario fraude
El acusado habría percibido $108 millones a modo personal tras emitir facturas irregulares por $124 millones en su condición de gerente de operaciones.
Mediante un compromiso firmado el 30 de diciembre pasado, Pavel Gazzo confesó su responsabilidad en los hechos y comprometió la devolución de los dineros defraudados, detallaron desde la empresa.
Sin embargo, se cumplió el periodo de 90 días establecido para la devolución y Gazzo no cumplió lo que impulsó la acción judicial de la sociedad Cabo de Hornos.
Awasi Lodge administra tres centros hoteleros con suites de lujo en Torres del Paine, San Pedro de Atacama e Iguazú, en Misiones Argentina.
Noticias relacionadas
Aeropuerto de Santiago: aves dificultan tráfico aéreo
Salario mínimo: acuerdan incremento para fijarlo en $500 mil
Controladores aéreos evalúan movilización por más seguridad
Aerolíneas: Latam y Avianca entre favoritas de pasajeros
Temas relacionados