La Contraloría General de la República tomó razón de una normativa que estipula la obligatoriedad de que cada ticket de equipaje esté asociado a un pasajero y su respectivo asiento, una tarea que es responsabilidad de las empresas de transporte interurbano.
Empresas de buses interurbanos deberán vincular equipaje con pasajero y asiento
Normativa obliga a las empresas a responsabilizarse por cada maleta, buscando evitar envíos de drogas o sustancias ilícitas sin un pasajero relacionado a bordo.

Empresas de transporte interurbano deberán identificar cada maleta con un un pasajero y número de asiento.
Esta modificación al decreto surge a partir de antecedentes aportados la Fiscalía de Calama, sobre casos de equipajes con drogas despachados en buses sin un pasajero relacionado a bordo del vehículo.
Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones
En esta línea, el subsecretario de Transportes Jorge Daza, indicó que la modificación "permitirá aumentar el control de maletas y bultos y facilitar la fiscalización ante eventuales ilícitos al exigir a las empresas de transporte interurbano vincular el equipaje con el pasajero".
"El ticket de equipaje deberá llevar el nombre de pasajero y su número de asiento", agregó Daza.
La autoridad subrayó que las empresas detectadas incumpliendo la normativa "arriesgan la suspensión del servicio ante faltas reiteradas".
Temas relacionados