Inicio
Actualidad
pasajeros

Empresas de buses interurbanos deberán vincular equipaje con pasajero y asiento

Normativa obliga a las empresas a responsabilizarse por cada maleta, buscando evitar envíos de drogas o sustancias ilícitas sin un pasajero relacionado a bordo.

La Contraloría General de la República tomó razón de una normativa que estipula la obligatoriedad de que cada ticket de equipaje esté asociado a un pasajero y su respectivo asiento, una tarea que es responsabilidad de las empresas de transporte interurbano.

Esta modificación al decreto surge a partir de antecedentes aportados la Fiscalía de Calama, sobre casos de equipajes con drogas despachados en buses sin un pasajero relacionado a bordo del vehículo.

Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones

En esta línea, el subsecretario de Transportes Jorge Daza, indicó que la modificación "permitirá aumentar el control de maletas y bultos y facilitar la fiscalización ante eventuales ilícitos al exigir a las empresas de transporte interurbano vincular el equipaje con el pasajero".

"El ticket de equipaje deberá llevar el nombre de pasajero y su número de asiento", agregó Daza.

La autoridad subrayó que las empresas detectadas incumpliendo la normativa "arriesgan la suspensión del servicio ante faltas reiteradas".

Deja tu comentario