- La medición realizada por Sernatur contempla a 53 destinos de todo Chile entre el 10 y 15 del presente mes.
- Desde el consulado argentino aseguraron que los delitos en la Región de Valparaíso se cuadriplicaron en enero, en comparación al período pasado.
- El servicio se encuentra recolectando una gran cantidad de reclamos de los consumidores afectados para realizar las diligencias contra las empresas.
- La nueva ruta de SKY Airline entrará en operación a principios de abril, junto con la nueva conexión Bariloche-Puerto Montt.
- El mercado chileno se posicionó como el segundo más importante para España, dejando un gasto de 808 millones de euros.
- La aerolínea transportó a más de 4 mil 500 pasajeros a Estambul y a cerca de 3 mil 300 turistas a Brasil desde Chile.
- Temuco forma parte de una de las regiones más beneficiadas por el auge de turistas argentinos, con un aumento del 50% de las ventas en el comercio.
- La cifra estuvo marcada por viajes en avión hacia el extranjero, las cuales, en su totalidad, presentaron un 17% más que el tráfico aéreo de enero de 2024.
- Belo Horizonte, Cuzco y Medellín lideran el listado, pero aún sin tener un impacto importante en el tráfico aéreo tráfico aéreo internacional de Chile.
- Durante febrero, en el Terminal Pacífico Sur recalaron cinco cruceros, siendo uno de ellos el más grande de lo que va de temporada.