Inicio
Actualidad
Pirola

Alberto Pirola: "Apoyamos el 'basta ya' del general Yánez"

El presidente de Hoteleros de Chile, Alberto Pirola, se refirió acerca de la reunión que sostuvo el general director de Carabineros con la ministra Tohá.

Luego de que la ministra del Interior, Carolina Tohá, sostuviera una reunión con el general director de Carabineros, Ricardo Yañez, luego de su duro emplazamiento hacia el Congreso tras el atropello intencional que terminó con la vida del cabo Alex Salazar; el presidente de Hoteleros de Chile, Alberto Pirola, expresó su apoyo a la institución policial, señalando que “las herramientas efectivas para luchar contra la delincuencia es una demanda que interpreta a la industria turística”.

Las declaraciones del presidente de Hoteleros las realizó a través de una carta al director en el diario La Tercera. Allí Pirola continuó expresando que “desde el llamado estallido social, hoteles en todo Chile han sido víctimas de la violencia delictual. En varias ocasiones, incluso algunos de los detenidos por estos hechos han quedado libres e impunes. Los casos se van sumando: violentos asaltos a turistas, incluyendo un asesinato, y recientemente un frustrado asalto en el aeropuerto”.

Atribuciones policiales

Para el dirigente gremial, en la actualidad Carabineros no cuenta con las suficientes atribuciones “ni trabajan con las condiciones mínimas para combatir este mal que crece y crece, y que está haciendo que Chile pierda uno de sus principales atributos: ser un destino turístico seguro”.

“Como país debemos ‘cuidar’ a nuestra fuerza pública. Apoyamos el ‘basta ya’ del general Yáñez, porque frente a la delincuencia ya no bastan las leyes, sino que también se necesita el respaldo político concreto y potente del Estado”, concluyó Pirola.

Otras noticias de interés

Assist Card: descuentos para Agencias en Travel Sale

Valparaíso: Feria Internacional de Turismo será en abril

Verónica Pardo: ¿Quién es la nueva subsecretaria de Turismo?

Sernatur Valparaíso promociona la región en Mendoza

Revista La Agencia de Viajes: nueva edición, ya disponible

Temas relacionados

Deja tu comentario