Mercado Público

Gobierno: licitación para renovar la web de Invierte Turismo

La Subsecretaría de Turismo dispone de $10.000.000 para la licitación que contempla la actualización y mantención de la página web de Invierte Turismo.

El objetivo general de la licitación (identificada con el código 621451-7-LE22) es “mantener actualizado y mejorar las funciones existentes del sitio www.invierteturismo.cl, en cuanto al diseño y usabilidad, que permitan mejorar la experiencia de usuario y más información de análisis para el administrador; de acuerdo con lo enmarcado en el Plan de Acción 2020-2025 para la atracción de inversiones en turismo”.

El presupuesto máximo disponible es de $10.000.000 incluidos impuestos. El proceso es de adjudicación simple y contempla una sola etapa.

¿Qué es Invierte Turismo?

Invierte Turismo es una página web que va acorde al Plan de Acción 2020-2025 y a los lineamientos de la Unidad de Atracción de Inversiones de la Subsecretaría de Turismo. Esta tiene como norte la “atracción y dinamización de las inversiones turísticas”.

La Subsecretaría de Turismo define a Invierte Turismo como “la herramienta principal de comunicación con el ecosistema de inversión, en materias de promoción de Chile como destino de inversión en turismo, difusión de oportunidades de inversión de inmuebles públicos con vocación turística, conexión entre los actores del ecosistema, y la difusión de herramientas de orientación e información especializada para el inversionista, entre otros ámbitos”.

Embed

Bases de la licitación

La Subsecretaría de Turismo exige que el oferente que resulte seleccionado mantenga actualizado el sitio web “para garantizar su vigencia y uso” y que mejore sus funcionalidades existentes “para optimizar el uso y experiencia de los usuarios”.

Dentro de la mantención del sitio web, el gobierno solicita requisitos específicos como: contenido del footer, backoffice-activación y desactivación de usuarios y stand virtuales, diseño de mensajes a usuarios, comunicación del administrador con usuarios y stand virtuales, alerta de información de interés, agregar campos a fichas de vitrinas virtuales, seguridad de datos de usuarios, mejorar experiencia del usuario en el chat, mejorar configuración de formulario de registro, actualización y generación de manuales y archivos georeferenciados.

Asimismo, esperan mejoramiento continuo de funciones del sitio como: habilitar la función de inscripción de perfiles de apoyo o suplente, etiquetas de estado de inmuebles en el portafolio de inversión, indicadores de usabilidad de la página, términos y condiciones y dashboard de usuarios para el administrador.

Las demás especificaciones se pueden revisar en el documento de la licitación de la Subsecretaría de Turismo y en la ficha de licitación de Mercado Público.

RAEX_Bases_Mantención_Sitio_Web_Invierte_Turismo_2022.pdf

También te puede interesar

Gobierno: licitación para Foro Empresarias Turismo Indígena

Comercio ambulante: ¿Qué pueden hacer los municipios?

Assist Card cerró su celebración de 50 años en Chile

Royal Caribbean: "Chile es el mercado que más creció en la región"

Rapa Nui: ¿cómo fue la llegada de los primeros turistas?

Deja tu comentario

Notas de tapa