24 de febrero de 2021 Pacific Reps: "La relación con los agentes de viajes es clave" Adaptándose a la nueva normalidad, Pacific Reps ha aprovechado estos meses para reestructurar y mejorar procesos internos.
15 de febrero de 2021 WTTC: la Cumbre Global será en abril WTTC pospuso su Cumbre Global de marzo a abril para que coincida con la flexibilización de las restricciones de viaje y haya más participantes internacionales.
12 de febrero de 2021 El Sernac exigirá compensaciones por viajes no realizados en pandemia El Sernac ha recibido más de 4 mil reclamos en contra de JetSmart, por lo que abrió un Procedimiento Voluntario Colectivo para buscar compensaciones.
03 de febrero de 2021 ¿Cómo prepararnos para los viajes del futuro? Marcelo Fiasche, senior vice president Applications Latin America de Oracle Argentina, se refirió a los cambios en los viajes y cómo se proyectan a futuro.
01 de febrero de 2021 Verano 2021: viajes dentro del país caen en un 45% Según la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, el verano 2021 estará marcado por una importante baja, aunque los principales destinos siguen siendo los mismos.
22 de enero de 2021 Estados Unidos: la industria contra la cuarentena La entidad que nuclea a los principales jugadores del sector turístico estadounidense se expidió contra la cuarentena que acaba de imponer el presidente Biden.
12 de enero de 2021 Negocios: ¿cuándo se recuperarán los viajes corporativos? Una amplia investigación de Amadeus permite establecer las principales prioridades que hacen al regreso de los viajes de negocios.
03 de enero de 2021 TOURMUNDIAL. "Este 2021 es un año lleno de oportunidades" Hace un par de semanas Marcelo Pérez Castillo asumió la dirección de Tourmundial. En conversación con Ladevi, dio a conocer las estrategias para 2021.
03 de enero de 2021 ASSIST CARD. "Aún en época de crisis la penetración de nuestro producto crece" Daniel Escolá, gerente comercial de Assist Card, analizó el mercado y se refirió al trabajo con sus principales aliados, los agentes de viajes.
21 de diciembre de 2020 Achet: 75% de viajes a corto plazo fue cancelado o postergado Una encuesta realizada por Achet señaló que, de viajar en los próximos meses, los chilenos lo harán mayoritariamente al extranjero, principalmente al Caribe.
18 de diciembre de 2020 Delta recuperó toda su red en Hispanoamérica Luciano Macagno, director general de Delta, anunció la recuperación la red hispanoamericana, reconociendo el rol vital que las agencias juegan en la crisis.
09 de diciembre de 2020 EXPEDIA. Explore '20 y el mundo del turismo por delante En su tradicional evento anual, los ejecutivos de Expedia Group analizaron tendencias y reafirmaron el rol de la firma de cara al futuro de los viajes.
09 de diciembre de 2020 ASSIST CARD. Mayor cobertura en tiempos de pandemia En un contexto de múltiples desafíos, ASSIST CARD ha dado respuestas efectivas tanto a agentes como a viajeros.
30 de noviembre de 2020 Sernatur: vuelven las Vacaciones Tercera Edad El programa del Sernatur vuelve para beneficiar a cerca de 6 mil adultos mayores, con todos los protocolos necesarios ante la pandemia de Covid 19.
24 de noviembre de 2020 BTE analizó las tendencias al futuro en viajes Oportunidades tecnológicas, estrategias de comercialización y la reconstrucción del turismo, algunos de los temas de la Business Travel Expo BTE 2020 en su primer día.
23 de noviembre de 2020 Business Travel Expo BTE 2020 afina detalles Con una edición simultánea en Santiago y Lima, BTE presentará un innovador formato híbrido del 24 al 27 de noviembre.
20 de noviembre de 2020 AMERICAN AIRLINES. Eliminan cargos por cambio en boletos American Airlines eliminó cargos por cambios para viajes desde Centroamérica y Suramérica. Los clientes pueden reservar boletos con modificaciones sin cargo.
06 de noviembre de 2020 EUROANDINO. "Estamos frente a un cambio de paradigma" Con la mirada puesta en los viajes dentro de Chile, Euroandino está promoviendo destinos y proveedores con protocolos sanitarios.
06 de noviembre de 2020 LIME LIGHT TOUR. "Contamos con todos los protocolos necesarios" El operador cuenta con una amplia variedad de programas nacionales, todos con altos estándares de bioseguridad.
06 de noviembre de 2020 VIAJES MIRADOR. "Debemos adaptarnos a las nuevas exigencias" Basado en tres líneas de negocios, Viajes Mirador ofrece una experiencia integral en la Región de Coquimbo.
03 de noviembre de 2020 Hoteles: "La seguridad e higiene son elementos esenciales para una comunicación efectiva" Para los hoteles es clave la comunicación efectiva con los viajeros para reducir sus preocupaciones y fomentar que realicen reservas.
16 de octubre de 2020 SABRE-AMERICAN AIRLINES. Renovación del acuerdo bilateral Sabre Corporation y American Airlines renuevan un acuerdo de distribución global mientras la industria comienza a recuperarse.
01 de agosto de 2018 Tiempo de desafíos: una mirada al futuro del turismo “Qué pasaría si…? Imaginemos el futuro de la industria de viajes”, es el título de un estudio de A.T. Kearney para Amadeus que detalla las principales tendencias y escenarios del sector para los próximos cinco a siete años.