Inicio
General

Achiga expuso crítico escenario del sector gastronómico

Achiga dio a conocer la realizad actual del sector al subsecretario de Turismo y la directora nacional de Sernatur.

Durante un encuentro virtual con el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte; y la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, los principales representantes de la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), informaron a las autoridades del crítico escenario del sector gastronómico.

AYUDA PARA EL MOMENTO CRÍTICO.

La cita, calificada como “propositiva y cordial” por el presidente de Achiga, Máximo Picallo; y la gerenta general del organismo gremial, Javiera Montes, sirvió para exponer al subsecretario de Turismo el complejo trance que está viviendo el sector culinario, lo que ha derivado en el cierre de locales y serias dificultades de muchos restaurantes para mantenerse en pie y evitar despidos.

También repasaron las medidas que ha puesto en marcha el Ejecutivo para ir en ayuda de las empresas del sector, punto en que Achiga enfatizó la urgencia de enfrentar esta crisis con acciones adicionales a las que ha planteado el gremio, como suspender el pago de patentes comerciales hasta que puedan volver a funcionar y de contar con fuentes de financiamiento necesarias para disponer de liquidez y sortear el complejo momento actual.

Deja tu comentario