Inicio
Actualidad
ChileSertur

ChileSertur invita a webinar sobre Gamificación Turística

La gamificación busca aplicar los conceptos de los juegos en ambientes como el turismo para mejorar la experiencia. Revisa acá cómo participar en el webinar de ChileSertur.

La asociación gremial que representa a pequeños y medianos empresarios y emprendedores de la industria turística nacional, ChileSertur, invita a participar en el webinar de Gamificación Turística, una herramienta para motivar a los turistas y crear experiencias memorables utilizando técnicas de juegos para aplicarlos a entornos no lúdicos y adaptarlos con herramientas digitales.

“La Gamificación Turística no es solo un concepto novedoso. Es una herramienta poderosa para gestionar el cambio, motivar a los turistas y crear experiencias memorables, consiste en utilizar técnicas de juegos y adaptarlos con herramientas como apps, páginas webs, dispositivos inteligentes, entre otros”, señalaron desde la asociación gremial.

Gamificación en turismo

Según indican desde ChileSertur, el concepto de gamificación en turismo permite lograr mejores resultados en las vivencias de las personas, ya que los habitantes conocen los atractivos más importantes de un destino mientras ponen a prueba su ingenio, curiosidad y pasan un rato divertido.

Además, puede ayudar a la sostenibilidad al educar, incentivar comportamientos responsables, promover la movilidad sostenible, fomentar la participación y recopilar datos para mejorar las prácticas sostenibles.

Al hacer que la sostenibilidad sea divertida y gratificante, se puede fomentar una mayor conciencia y compromiso de los turistas con la conservación del destino.

¿Cuándo será el webinar?

El webinar se realizará el jueves 6 de julio de 2023, desde las 10.00 hrs. (hora de Chile). Para registrarte ingresa en este link.

Otras noticias de interés

Rapa Nui aumenta el número de frecuencias semanales

Fedetur: "Necesitamos un plan de promoción más concreto"

JAC revela aumento de pasajeros de vuelos nacionales en mayo

Las "Viñas de Jardín" buscan posicionarse como atractivo turístico

Subsecretaría de Turismo evalúa daños en Ñuble y Biobío

Temas relacionados

Deja tu comentario