La empresa Despegar.com interpuso una querella criminal por el delito de "estafas reiteradas" en contra de una empresa de tecnología y servicios de marketing.
El documento presentado por la agencia de viajes online expone la duplicación de facturas por un total de $62 millones, emitidas por la empresa Aufen, tecnología y servicios limitada.
"Despegar.com explicó que a sus espaldas el proveedor emitió facturas que luego factorizó para así duplicar sus pagos", consigna este miércoles La Segunda.
La situación condujo a Despegar a enfrentar publicaciones de Dicom y un embargo en su cuenta corriente según lo decretó el 4° Juzgado Civil de Santiago.
Antecedentes
El 4 de mayo pasado la empresa de factoring Factorpro presentó un documento donde notificaban de un deuda de 23 millones por parte de Despegar, en razón a una factura emitida por la empresa Aufen en octubre de 2022.
Las notificaciones de pagos pendientes ante la justicia no fueron atendidas por Despegar.com, lo que derivó en el embargo de cuenta corriente ante mencionado.
Esta semana Despegar ya había hecho noticia por la resolución de la justicia que la obliga a restituir dineros a una clienta e indemnizarla, además de una multa por infringir la Ley del Consumidor, según lo determinó el Sernac.
Dicho caso corresponde a una consumidora que en agosto de 2020 compró un paquete de viaje para viajar en julio de 2021, y en razón de las restricciones de las autoridades por el Covid-19, no pudo concretar.
Otras noticias de interés
Hoteleros de Chile eligen Iquique como sede de congreso anual
Paso Los Libertadores: Portillo hace "llamado de auxilio" por delicada situación
Aeropuerto de Santiago: 25,7% menos de robos que en 2022
Pasajeros recibirían hasta un 85% de reembolso de pasajes aéreos
Aerolíneas: Los pro y contra del pase "Todo lo que puedas volar"