Inicio
Portada Actualidad OK
JetSMART

JetSMART y American Airlines tramitan código compartido

Las aerolíneas JetSMART y American Airlines sellaron recientemente una alianza mediante la cual buscan ampliar operaciones en América Latina.

Las aerolíneas JetSMART y American Airlines solicitaron formalmente los permisos para implementar la primera fase de código compartido en Estados Unidos.

Mediante una solicitud al Departamento de Transporte de Estados Unidos —DOT—, las empresas esperan poder operar de forma compartida en rutas domésticas e internacionales desde Chile.

Esta iniciativa surge en línea con la alianza que sellaron mediante la participación de la empresa norteamericana en la propiedad de JetSmart, en un movimiento que en enero fue visado por la Fiscalía Nacional Económica.

El acuerdo que, especialmente, reforzaría las redes de conexión de JetSMART, se desprende de la compra de un porcentaje minotario de la sociedad por parte de American Airlines y según la FNE, es una alianza que no representa riesgos de competencia para el mercado.

Rutas domésticas e internacionales

Un impacto inmediato de la medida e que JetSMART estaría en condiciones de aumentar las rutas de vuelo a países como Perú, Colombia, y Brasil.

“Desde Santiago están considerados acuerdos de código compartido en los vuelos con Buenos Aires (AEP/EZE), Antofagasta, Arequipa (suspendida temporalmente), Arica, Balmaceda, Bogotá, Calama, Cali, Castro, Concepción, Copiapó, Foz de Iguazú, La Serena, Lima, Medellín (MDE), Montevideo, Puerto Montt, Puerto Natales, Punta Arenas, Río de Janeiro (GIG), Sao Paulo (GRU), Temuco, Trujillo, Valdivia. A estos, se agrega el vuelo internacionales en las rutas Antofagasta – Cali”, consignó el sitio Aero-Naves.

Para JetSmart, uno de los principales objetivos institucionales ha sido establecer vuelos en ciudades que carecen de conexión.

De aprobarse la tramitación del código compartido, JetSMART y American Airlines comenzarían de forma conjunta a partir del segundo semestre de 2023.

Noticias relacionadas

Sky Airline extiende a invierno vuelos a Puerto Natales

Via Club llevó a 45 agentes de viajes al Costa Deliziosa

Revista La Agencia de Viajes: nueva edición, ya disponible

Sernatur: el turismo genera el 8% de los gases invernadero

Aerolíneas: cambios en regulación preocupan al sector

American Airlines: ¿El fin de su departamento comercial?

Deja tu comentario