Inicio
Actualidad
Juegos Panamericanos

Panamericanos: lanzan guía para identificar oferta formal de turismo

El sector turístico se suma a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, que se espera atraigan hasta 100 mil turistas nacionales y extranjeros.

Chile será anfitrión de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, el evento multideportivo más grande que haya organizado el país en su historia, y el turismo nacional se prepara con todo para recibir a los cerca de 100 mil turistas nacionales y extranjeros que llegarán a ser parte de esta fiesta que se desarrollará entre el 20 de octubre y el 26 de noviembre.

Es por esto que el Ministerio del Deporte, la Subsecretaria de Turismo, Sernatur y la Corporación Santiago 2023, dieron a conocer las acciones que está liderando el sector para dar la bienvenida a quienes lleguen al país por motivo de este encuentro deportivo.

Se trata de tres productos que enmarcarán el tema turístico en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos: en primer lugar, está el Sello Turístico Santiago 2023, un distintivo que los prestadores podrán exhibir en sus restaurantes, hoteles, agencias y otros, con el fin de que las y los visitantes los identifiquen como la oferta oficial de los Juegos.

También habrá un buscador de servicios de turismo adheridos, que estará alojado en el sitio web: www.santiago2023.org; y la Guía Turística Santiago 2023, que contiene todo lo que necesitan saber las y los turistas que lleguen a Chile, como información general sobre el país y recomendaciones de qué hacer en las regiones sede de Santiago 2023.

Productos registrados

Verónica Pardo, subsecretaria de Turismo, explicó que “el Sello Turístico Santiago 2023 será una importante vitrina para los prestadores turísticos. Todos quienes estén con su registro vigente en Sernatur podrán adherir a este sello y quedar visibles en el sitio oficial de los Juegos. Por eso el llamado a quienes no tienen el registro al día es a actualizarlo para así aprovechar esta oportunidad. Y el llamado a los turistas es a utilizar este buscador ya que está identificada la oferta formal asociada a alojamientos, restaurantes y otros”.

Por su parte, el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, puntualizó que “en la guía, encontrarán información general sobre el país, lo cual es muy relevante para los turistas, como datos de transporte, moneda de cambio, consejos sobre seguridad, además de recomendaciones de los atractivos turísticos de todo Chile, pero en particular de las regiones sede de Santiago 2023. Con estos tres productos, haremos que su visita sea una experiencia grata e inolvidable, para que incluso aprovechen la oportunidad de extender su estadía”.

Otras noticias de interés

Visa Waiver: pedirán a gobierno de EE.UU. terminar programa

ChileWeek: Sernatur promociona Chile en Europa

Latam Airlines defiende su NDC: "La medida cautelar es puro daño"

Universal Assistance revoluciona la experiencia de viaje con ChatGPT

San Martín de los Andes podría cobrar impuesto a turistas

Deja tu comentario