Gobierno

Nicolás Grau: ¿Cuáles son los tuits de la polémica?

El ministro de Economía, Fomento y Turismo Nicolás Grau se convirtió en tendencia en redes sociales debido a antiguos tuits en contra de Carabineros.

Otra vez las redes sociales vuelven a ser un problema para el Gobierno. Esta vez, fue el turno de unos antiguos tuits del ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, realizados entre 2013 y 2021, los cuales se viralizaron la mañana del viernes.

Los posteos antiguos del ministro hacen alusión a Carabineros, y fueron re-sacados a la luz justo en una semana sensible para la institución debido al fallecimiento de dos efectivos en servicio: el cabo Gastón Hermosilla producto de un accidente de tránsito en Cañete, y el fallecimiento del sargento Carlos Retamal, quien fue brutalmente golpeado mistra fiscalizaba una carrera clandestina en San Antonio.

¿Cuáles son los tuits de la polémica?

En redes sociales comenzaron a circular antiguos tuits del ministro Nicolás Grau. En 2013, el ministro tuiteó: "Cómo entrenarán los pacos: ‘estudiantes apalearé’?"

Embed

Luego, en 2015 otro polémico tuit dice: "Voy a marchas desde finales d los 90 y no he visto ninguna disminución en brutalidad con q actuan los pacos.Eso depende del Min del interior".

Embed

El último de los tuits viralizados es de 2021, y señala: “también en 2021 publicó "Pacos asesinos. El pueblo tiene todo el derecho a odiarles".

MInistro GRau.jpg
El ministros Nicolás Grau publicó este tuit en 2021.

El ministros Nicolás Grau publicó este tuit en 2021.

Consultada la polémica, la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo; prefirió no referirse al tema durante su estadía en la Región de Magallanes, indicando que "el llamado más importante es a sumarnos, más que a la polémica, a las soluciones del trabajo para combatir la delincuencia, el crimen organizado y el narcotráfico".

Polémicas del ministro Grau

El ministro ya había estado en la palestra por sus dichos. En agosto, y en el contexto del nuevo salario mínimo de $400.000, dijo en radio Pauta que la inflación “trae costos y beneficios” para las Pymes.

Sus palabras inmediatamente generaron revuelo en el mundo empresarial, quienes acusaron al ministro de “desconexión” con el gremio. Debido a esto, un grupo de cinco diputados le solicitaron a Nicolás Grau que entregue copias autorizadas de sus títulos profesionales de pre y post grado, con el fin de corroborar su conocimiento de temas económicos.

También te puede interesar

Nicolás Grau: piden que muestre sus títulos universitarios

Assist Card renueva oficinas en Santiago y Aeropuerto

Norwegian Cruise Line: comisión adicional de hasta US$ 100

Chile promociona sus destinos MICE en la feria IMEX 2022

Fedetur y autoridades lanzan campaña de reactivación de turismo

Deja tu comentario

Notas de tapa