Inicio
Portada Actualidad OK
SKY Airline

Sky Airline alista nueva ruta para volar a Aruba

Sky Airline podría realizar un anuncio oficial en las próximas semanas pensando en operar la ruta desde el segundo semestre de 2023.

En línea con la implementación de nuevas rutas en Latinoamérica, Sky Airline está en fase final para lanzar un nuevo trayecto desde Santiago hacia Aruba.

Corresponde a una decisión que la compañía aérea viene negociando con las autoridades con el país caribeño durante los últimos años y que estaría en vías de concretarse con la puesta en marcha de vuelos turísticos desde Chile.

La información emanó desde la Aruba Airport Activity, coincidiendo con un viaje de Julio Berguecio, subdirector de Planificación Estratégica de Sky Airline; y Matthieu Selo-Poirier, gerente de Planificación de la Red, consignó DFMas.

Vuelos Santiago - Aruba

"SKY Airline se está preparando para tramitar todos los permisos necesarios para operar en Aruba y realizar todas las conexiones necesarias con las partes interesadas en apoyo de esta operación prevista", agregaron desde el organismo arubeño.

La línea aérea, por el momento, no ha realizado anuncios oficiales al respecto y se espera que en las próximas semanas anuncien detalles relacionados al trayecto, aeronave y frecuencia con la que operarían los vuelos.

Asimismo, la planificación indicaría que esta nueva ruta comenzaría a operar en el segundo semestre de 2023.

Sky viene anunciando una serie de conexiones, tanto en Chile como en Latinoamérica, destacando los vuelos directos a Porto Alegre como también el aumento de la frecuencia en vuelos a Puerto Natales.

Isla de Aruba

Aruba es una isla ubicada en en el mar del Caribe frente a la costa de Venezuela y tiene una población de 105 mil habitantes.

Su capital es Oranjestad, donde está el aeropuerto Internacional Reina Beatrix y queda a cuatro kilómetros del centro de la ciudad.

Si bien es un país autónomo, pertenece al Reino de Países Bajos por lo que sus habitantes tienen nacionalidad holandesa como así pasaporte europeo.

Embed

Noticias relacionadas

Nuevo Pudahuel responde a críticas por sus servicios

Achila advierte efectos negativos por "impuesto verde"

Sernatur: Meet in Chile suma nuevos embajadores

Aeropuerto de Santiago: aves dificultan tráfico aéreo

Salario mínimo: acuerdan incremento para fijarlo en $500 mil

Controladores aéreos evalúan movilización por más seguridad

Aerolíneas: Latam y Avianca entre favoritas de pasajeros

Temas relacionados

Deja tu comentario