Durante las primeras horas del domingo un incendio afectó las instalaciones del camping Pehoé, ubicado en el Parque Nacional Torres del Paine, Región de Magallanes.
Torres del Paine: incendio destruye almacén de camping Pehoé
El incendio afectó al almacén de camping Pehoé.
El incendio destruyó por completo el almacén del camping, y debido a las condiciones del viento por algún momento se temió una tragedia mayor. Sin embargo, finalmente la vegetación dañada no superó los 600 metros cuadrados.
Según información entregada por el diario local Opinión Sur, el incendio habría comenzado el sábado a las 21.45 horas, y a las 1.30 horas del domingo ya estaba controlado.
Sodexo, empresa administradora del camping señaló que este “se encontraba cerrado por lo que la única persona presente al momento del incidente era el cuidador, quien se encuentra bien”.
“El siniestro fue en un lugar puntual, no se propagó fuera de las instalaciones y por lo tanto no hay daño a personas, ni a la flora y fauna del lugar”, agregaron a través de un comunicado.
Actualmente Conaf se mantiene vigilando el sector para evitar posibles rebrotes del fuego.
Las causas que originaron este incendio deberán ser establecidas por el informe pericial del Cuerpo de Bomberos. En todo caso el informe será remitido a la Fiscalía.
Riesgo de incendios en Torres del Paine
El Parque Nacional Torres del Paine ha sufrido dos grandes incendios que han devastado un gran número de hectáreas de especies nativas.
El año 2005, se quemaron unas 15.000 hectáreas de naturaleza en esta zona protegida de la Región de Magallanes producto de un descuido de un turista checo con una estufa a gas.
En 2011, unas 17.000 hectáreas del parque fueron afectadas por un incendio causado por un turista de Israel que quemó papel higiénico en el bosque a orillas del Lago Grey.
También te puede interesar
Empresas turísticas: ¿Cómo enfrentar la incertidumbre?
Presidente de Fedetur: "Aysén no puede seguir improvisando"
Sernatur: cómo participar en el Encuentro de Negocios Chile-Colombia
Sernac: reclamos en entretención han aumentado 300%
Temas relacionados


