El Presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), Máximo Picallo, reaccionó frente a los recientes hechos delictuales que han afectados a restaurantes, el último de ellos, el asalto ocurrido el sábado en la noche en el reconocido local Las Vacas Gordas, ubicado en Santiago centro.
Achiga emplaza a las autoridades tras asalto a Las Vacas Gordas
El representante gremial indicó que "los actuales niveles de inseguridad son insostenibles y están teniendo un impacto negativo para el rubro, no sólo porque están registrándose asaltos directos a restaurantes, sino porque también el temor a ser víctima de la delincuencia está obligando a muchos locales a cerrar más temprano en la noche por el riesgo para los locatarios, el personal y el público".
Picallo agregó que " lo que vemos son anuncios de medidas, conformación de mesas de seguridad pero poca efectividad en frenar a las bandas criminales".
El personero llamó al gobierno, a la justicia y las autoridades vinculadas al tema, "a poner como primera prioridad del país la seguridad, tal como lo piden los ciudadanos y también el comercio, porque este ambiente de inseguridad está repercutiendo en las ventas del sector, en una escenario de recesión que ya es muy complejo".
Otras noticias de interés
Antofagasta: realizan obras de conservación de pistas en aeropuerto
Revista La Agencia de Viajes: nueva edición, ya disponible
Aruba espera crecimiento del mercado chileno en 2023
JetSMART: vuelo llega a Santiago sin equipaje de pasajeros
Fedetur aplaude medidas de agenda de productividad del Gobierno
Temas relacionados