15 de julio de 2020 Terrorismo en los hoteles Andrés Fuenzalida, presidente de Hoteleros de Chile, analizó en una columna de opinión el presente del sector frente los actos vandálicos sucedidos en la provincia de Arauco (Región del Biobío).
14 de julio de 2020 Turismo: ¿cómo será el día después del coronavirus? El coronavirus y las políticas adoptadas para controlarlo cambiaron los hábitos e impactaron muy fuerte en el turismo. Aquí un análisis de situación y de lo que puede esperarse para el día después.
13 de julio de 2020 Fedetur advierte de la violencia en Arauco Fedetur emplazó al Gobierno a garantizar la seguridad en la provincia de Arauco (Biobío), ya que hoy no existen las condiciones para desarrollar el turismo debido a los sucesivos ataques que registra y que han afectado a complejos de la zona.
12 de julio de 2020 Isabel Novoa es la nueva presidenta de la ISTO Isabel Novoa, quien fuera gerenta adjunta del Grupo Novojet y actual miembro del Consejo de Administración del turoperador, fue elegida presidenta de la Organización Internacional de Turismo Social (ISTO por sus siglas en inglés) hasta 2022.
09 de julio de 2020 Subsidios por $20 mil millones para pymes turísticas A través del programa Reactívate Turismo, el Gobierno entregará un subsidio para financiar capital de trabajo e implementar protocolos sanitarios.
03 de julio de 2020 "Tenemos todo preparado para reiniciar viajes en septiembre" Rafael Novoa, gerente general del Grupo Novojet, se refirió al momento que vive el sector, tanto a nivel consumidor como al interior de la empresa, apostando a la capacidad de adaptación.
03 de julio de 2020 "Trabajar y vivir conectado es nuestra realidad y será nuestro futuro" Teo Pérez, director comercial de Euroandino, hizo un análisis de los desafíos del sector y entregó una mirada positiva respecto del futuro de la industria de los viajes en Chile.
03 de julio de 2020 Regiones, la vanguardia de la reactivación Con la mirada puesta en la reapertura de actividades, el turismo nacional será el llamado gran anfritrión en la puesta en marcha de la industria, tanto en a nivel interno como en su rol de receptivo, y las regiones irán a la vanguardia de ese proceso.
03 de julio de 2020 Andrea Wolleter: "La fuerza de la reactivación estará en las regiones" En esta columna, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, analizó las estrategias para la reactivación, así como el rol que ocuparán las regiones en la primera etapa de la reapertura del sector.
03 de julio de 2020 Andrés Fuenzalida: "El papel de las regiones para superar la crisis hotelera" Apuntando a la reactivación del sector, Andrés Fuenzalida, presidente de Hoteleros de Chile, se refirió al nuevo escenario donde el gremio tendrá un papel preponderante para los viajeros.
02 de julio de 2020 REPÚBLICA DOMINICANA. Exitosa reapertura del turismo La reapertura del turismo llegó a República Dominicana. El ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo que se recuperará el liderazgo en la región.
02 de julio de 2020 Travel Sale apunta a la reactivación del sector Las promociones brindarán oportunidades excepcionales apuntando a futuras vacaciones, cuando las condiciones sanitarias lo permitan.
25 de junio de 2020 CTS. "Esta crisis es un proceso introspectivo" CTS Turismo se ha reformulado ante la crisis. Así lo manifiesta Matías Carrère, gerente comercial del turoperador en conversación con La Agencia de Viajes.
24 de junio de 2020 El viajero del futuro (no muy lejano) Eduardo Goldenhorn, CEO de Turismatica, analiza de la tecnología en los viajes del futuro y la simplificación de procesos, entre otros temas.
22 de junio de 2020 OPERADOR ONLINE. Oportunidades en la crisis Luis Martin, gerente general de Operador Online, se refirió al manejo de la crisis, las oportunidades frente a la reactivación y entregó una positiva visión de la industria de los viajes.
21 de junio de 2020 Rodrigo Morales: "El turismo es un facilitador" Rodrigo Morales, gerente general de Caribbean Chile, habló con La Agencia de viajes y detalló su estrategia para hacer frente a la crisis. También se refirió a la capacidad positiva de la industria en la economía.
19 de junio de 2020 El turismo intrarregional como factor de la reactivación El director regional de Sernatur Aysén, Patricio Bastías, habló de los planes para la reapertura de los servicios y de cómo visualiza el futuro de la industria.
19 de junio de 2020 REGIÓN DE ATACAMA. Destinos nacionales en Ladevi Capacita La capacitación en línea de la Región de Atacama busca acompañar a los profesionales con más herramientas de ventas acerca de este emergente destino del norte de Chile.
17 de junio de 2020 Evento virtual invita a conectar al sector La convocatoria estará́ abierta hasta el 6 de julio, y permitirá́ la vinculación entre 800 empresas turísticas o afines a nivel nacional.
16 de junio de 2020 CNC: un plan de emergencia para el comercio y el turismo El presidente de la CNC, Manuel Melero, valoró el Plan de Emergencia anunciado por el Gobierno, sin embargo, señaló que "estas medidas no son suficientes para la subsistencia de nuestro sector" y llamó a crear un plan especial para el comercio y el turismo.
15 de junio de 2020 Quito Turismo, más cerca de los minoristas Quito Turismo dio a conocer su programa de capacitación y actualización para agentes de viajes de Latinoamérica, de la mano de Ladevi Medios y Soluciones, a través de su plataforma Ladevi Capacita.
12 de junio de 2020 José Luis Uriarte es el nuevo subsecretario de Turismo José Luis Uriarte asume la Subsecretaría de Turismo tras la designación de Mónica Zalaquett en el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género
12 de junio de 2020 El turismo, rumbo a la "nueva normalidad" Mientras las fronteras del mundo comienzan a abrirse, la industria busca recuperarse de la peor crisis sufrida en las últimas décadas. WTTC marca el camino
11 de junio de 2020 Chile en el 2° puesto del ATDI En la medición, correspondiente a países en vías de desarrollo, nuestro país subió cuatro puestos desde 2018, destacándose en aspectos como seguridad y recursos naturales.