Inicio
Portada Actualidad OK
Nuevo Pudahuel

Nuevo Pudahuel: Senadis y Teletón orientarán en movilidad

Nuevo Pudahuel reconoció un error de protocolo tras la carta de "Don Francisco", quien se quejó por el servicio para personas con movilidad reducida.

El Aeropuerto de Santiago Comodoro Arturo Merino Benítez, a través de la concesionaria Nuevo Pudahuel, reforzó la autocrítica sobre el mejoramiento del servicio para personas con movilidad reducida.

La carta donde Mario Kreutzberger acusó un "servicio desastroso" por la situación que deben enfrentar las personas con movilidad reducida en el principal terminal aéreo del país caló hondo y, sumado a la respuesta que emitió la concesionaria Nuevo Pudahuel, se suma la intervención del Servicio Nacional de la Discapacidad.

Manuel Valencia, subgerente de Comunicaciones, reconoció que hubo "un error de protocolo de comunicación" en el hecho narrado por el animador.

"La línea aérea no contactó al servicio de Motion para llevar el carro o la silla de ruedas al lugar del mesón de atención. Entonces, ahí la línea aérea le dijo ‘usted, vaya al servicio de Motion que queda unos metros más allá'. Ese fue el tema", explicó sobre lo sucedido, consigna El Mercurio.

Valencia aseguró que se comunicaron con Don Francisco y Teletón para pedir orientación profesional que permita mejorar las condiciones para las personas requieren vías y apoyo para desplazarse. "Ellos como expertos en el tema nos puedan decir ‘acá falta esto".

El representante de Nuevo Pudahuel agregó que también Senadis tomó contacto para ofrecer "ayuda técnica para hacer un diagnóstico" respecto a la situación en el establecimiento aéreo.

Valencia puntualizó que el nuevo terminal aéreo lleva tan sólo un año de funcionamiento, " y el primer año siempre es de harto ajuste”.

La carta de Don Francisco

Mario Kreutzberger publicó este miércoles un documento en El Mercurio donde aseguró que tuvo que caminar 2 kilómetros entre el counter y la puerta del avión.

Poniendo como comparación el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid - Barajas, el comunicador criticó también la higiene escasa en los baños. Hizo su mayor énfasis, sin embargo, en la situación que enfrentan las personas con movilidad reducida.

"Fui testigo directo del trámite que tuvo que sufrir una persona en situación de discapacidad. El sistema opera de la siguiente manera: uno llega al mesón de la línea aérea, y le señala a quien lo atienda que pidió una silla de ruedas para recorrer los 3.500 pasos. Buscan en el sistema y le confirman que efectivamente está hecha la petición, pero que tendrá que ir a otro sector del aeropuerto a recogerla. Y un detalle no menor: solo se la entregan al pasajero que la necesita", denunció Kreutzberger.

Embed

Noticias relacionadas

Nuevo Pudahuel responde a críticas por sus servicios

Achila advierte efectos negativos por "impuesto verde"

Sernatur: Meet in Chile suma nuevos embajadores

Aeropuerto de Santiago: aves dificultan tráfico aéreo

Salario mínimo: acuerdan incremento para fijarlo en $500 mil

Controladores aéreos evalúan movilización por más seguridad

Aerolíneas: Latam y Avianca entre favoritas de pasajeros

Deja tu comentario