Consumidores

Sernac: agencia de viajes suma más de 220 reclamos

La agencia de Santiago Multiviajes S.A suma nuevos reclamos al Sernac por cobros extras e incumplimiento frente a paquetes comprados.

Continúan las denuncias ante el Sernac en contra de la agencia de viajes Multiviajes S.A. por incumplimientos reiterados, cancelaciones de viajes y cobros extras en paquetes que ya habían sido comprados.

Así lo informó un reportaje de CHV Noticias, en el que aparecen nuevas quejas en contra de la empresa, que ya a mediados de año había aparecido en los medios de comunicación nacionales por irregularidades similares.

“Nos dijeron que ahora teníamos que pagar $1 millón 500 mil adicional a lo que ellos estaban ofertando en ese momento”, señalaron Ornela y Juan, quienes habían contratado un paquete a Cancún a Multiviajes S.A. por poco más de $900 mil. Según explicaron, ahora la empresa les estaba pidiendo esa suma extra para llevar a cabo el viaje.

Otro caso que aparece en la nota es el de Geraldine Cáceres, que compró un paquete por $300 mil a la localidad de Bahía Inglesa.

“A los dos días de que fuese el viaje me hablan por WhatsApp y me dicen que no se iba a efectuar el viaje porque no había quórum”, señaló Geraldine, indicando que desde la empresa le dijeron que el viaje era para 20 personas y no se completaron los cupos. “Se dieron muchas vueltas diciéndome que no era posible devolverme el dinero, pero que podían reagendar el viaje”, agregó.

También te puede interesar: Pasajes: licencias médicas permiten la devolución del dinero

¿Cuál es la respuesta de Multiviajes S.A.?

Bryan Mery, gerente de ventas de Multiviajes, contestó a los reclamos diciendo que hubo una cancelación de los vuelos por parte de la aerolínea, y que la única alternativa es “recomprarlos” a otros precios más elevados.

“Yo ahora veo las tarifas y están al triple, al cuádruple e incluso cinco veces más caros de lo que nosotros lo habíamos comprado, entonces no tenemos cómo asumir eso”, declaró Mery.

Frente a estas denuncias, Jean Pierre Couchot, subdirector nacional del Sernac, explicó la normativa frente al cambio de las condiciones en un producto comprado a una agencia de viajes.

Jean Pierre Couchot.jpg
 Jean Pierre Couchot, subdirector nacional del Sernac.

Jean Pierre Couchot, subdirector nacional del Sernac.

“Esta modificación debe ser adecuadamente informada y aceptada por parte de los consumidores. Si se modifica el servicio contratado, la prestación debe ser equivalente, y no puede significar un costo mayor para los consumidores", expresó Couchot.

En el Sernac están analizando los casos para ver si se tomarán nuevas acciones legales en contra de la agencia de viajes.

Revisa acá el reportaje de CHV:

Embed

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa