16 de junio de 2025 Argentina actualiza recomendaciones de seguridad para venir a Chile La embajada Argentina actualizó su portal el pasado 6 de junio con nuevas recomendaciones, de las cuales 7 de 11 son relacionadas a delitos.
11 de junio de 2025 Reino Unido refuerza alerta por delitos en Chile La embajada de Reino Unido clasificó al centro de Santiago y Valparaíso como las ciudades de mayor riesgo de asalto o estafa.
04 de junio de 2025 Fedetur: perfil de turistas de Valparaíso durante Semana Santa prefirió visitas de un día El estudio de Fedetur demuestra que, tanto los turistas internacionales como los nacionales prefieren visitar Valparaíso por el día.
03 de junio de 2025 EMAT: ocupación hotelera bajó en abril Por otro lado, la encuesta del INE mostró un crecimiento en las pernoctaciones del país del 3,9% respecto al mismo período del año anterior.
02 de junio de 2025 Criminalidad reduce un 15% el turismo en Valparaíso y Santiago Mónica Zalaquett, presidenta ejecutiva de la Federación de Empresas de Turismo de Chile, expuso sobre los perjuicios de la inseguridad en la actividad turística del país.
30 de mayo de 2025 Corp. de Turismo de Valparaíso anuncia salida de gerente general Francisco Godoy estuvo seis años en el cargo, tiempo en el cual la corporación destacó una serie de logros a nivel regional.
19 de mayo de 2025 Valparaíso: cierre de icónico bar pone en la mira inseguridad Los niveles de vacancia del comercio han aumentado en diferentes barrios nocturnos de Valparaíso y los gremios apuntan a "abandono" de autoridades.
02 de mayo de 2025 Valparaíso: "Abandono, inseguridad y falta de gestión", la crítica de exdirector de Sernatur Álvaro Castilla, exdirector nacional de Sernatur y actual gerente de la cadena Diego de Almagro apuntó a una falta de estrategia para el turismo.
29 de abril de 2025 Assist Card mostró su catálogo de productos en Fitval 2025 La compañía Assist Card dijo presente en la feria internacional de Turismo de Valparaíso junto a Viajes Eurosol y Consigue Tu Viaje.
29 de abril de 2025 Sernatur: Carolina Carrasco asumirá en Valparaíso La profesional con trayectoria en Sercotec sucederá en el cargo a Marcelo Vidal, quien ejercía como director regional de Sernatur Valparaíso desde 2018.
08 de abril de 2025 Puertos entregan balances de temporada de cruceros Hasta el momento, el terminal de Puerto Montt con 43 cruceros es el que más pasajeros recibió, superando las 80 mil personas entre turistas y tripulantes.
07 de abril de 2025 Puertos de Chile inician su participación en Seatrade Cruise Global 2025 En la 40° versión del evento las delegaciones nacionales buscarán atraer nuevas embarcaciones y posicionar a Chile como destino de cruceros.
28 de marzo de 2025 EE.UU. alerta a turistas por protestas en Valparaíso Distintas agrupaciones de pescadores de la región llevan 3 días de manifestaciones en el marco de la discusión de la Ley de Fraccionamiento de pesca.
25 de marzo de 2025 Los cruceros que marcarán cierre de temporada en Chile De los principales terminales portuarios del país dos ya finalizaron el período de recaladas de cruceros con positivas cifras para el sector turístico.
18 de marzo de 2025 Gasto promedio de turistas creció en verano Los rubros que presentaron mayor alza en el gasto fueron el hotelero y el de alimentación, destacando las regiones de Valparaíso y Araucanía.
03 de marzo de 2025 Valparaíso: 72% de ocupación marcó el verano Las cifras de la región llegan de la mano del incremento de la delincuencia contra turistas en diferentes puntos turísticos, los cuales se cuadriplicaron en enero.
27 de febrero de 2025 Valparaíso: los delitos se cuadruplicaron en plena temporada turística Desde el consulado argentino aseguraron que los delitos en la Región de Valparaíso se cuadriplicaron en enero, en comparación al período pasado.
21 de febrero de 2025 Valparaíso: más de 6.500 turistas de cruceros en febrero Durante febrero, en el Terminal Pacífico Sur recalaron cinco cruceros, siendo uno de ellos el más grande de lo que va de temporada.
21 de febrero de 2025 CNC critica estado de espacios públicos El gremio lamentó el estado del patrimonio público en diferentes puntos turísticos de Santiago, Valparaíso y Viña del Mar, apuntando a municipios y al Gobierno.
21 de febrero de 2025 Viña del Mar: detiene a delincuentes que asaltaban turistas Los sujetos fueron detenidos por carabineros de civil, mientras intentaban asaltar el auto de una pareja de turistas holandeses.
20 de febrero de 2025 Valparaíso: refuerzan seguridad para proteger turistas A través del Plan Verano Seguro, se ha incrementado la presencia policial en puntos turísticos claves para Valparaíso.
18 de febrero de 2025 Valparaíso: primera quincena de febrero supera el 74% de ocupación hotelera Para la segunda mitad del mes, la Región de Valparaíso ya acumula un 60% de reservas en alojamientos.
13 de febrero de 2025 Valparaíso: crucerista japonés fue víctima de violento robo Imputado fue detenido por Carabineros de Valparaíso y ya tenía antecedentes por robos contra turistas.
10 de febrero de 2025 Viña del Mar: Festival dejaría US$ 45 millones Gremios del turismo de Valparaíso y Viña del Mar tienen proyecciones positivas para la actividad turística durante la segunda mitad de febrero.
04 de febrero de 2025 Feria Internacional de Turismo Valparaíso Región confirma su próxima edición Destinos, viajes y ofertas para vacaciones tiene el evento de turismo que se desarrollará en abril de este año en Valparaíso.