Inicio
Portada Actualidad OK
40 horas

40 horas: Ley avanza a fase final de aprobación

La iniciativa que reduce gradualmente la jornada laboral a 40 horas fue aprobada por comisión experta y quedó lista para su votación en la cámara de Diputados.

La Ley de 40 horas laborales avanzó a su fase final de tramitación luego de que la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobara las modificaciones realizadas por el Senado.

En el documento se estipula que la reducción de la jornada respecto al número de horas se realizará de forma gradual a partir del momento en que la ley: 44 horas el primer año; 42 el tercero; y 40 horas como meta para el quinto año.

Excepciones en ley de 40 horas

El proyecto considera una lista de trabajos y servicios como excepciones, entre las cuales destacan los rubros de minería, pesca y turismo.

"Con protección de las remuneraciones y para los turnos especiales van a haber días compensatorios además de medidas para poder acompañar a nuestros hijos e hijas como entrar en horario diferido salir más tarde y compensar horas extras con un día de permiso", declaró Jeanette Jara, ministra del Trabajo tras el visto bueno de la comisión parlamentaria.

Embed

Fecha de promulgación

Con la aprobación de la Comisión de Trabajo, la iniciativa deberá ahora ser votada en la sala Cámara baja el próximo martes, en su última fase de tramitación.

Desde el gobierno han manifestado la voluntad de que la legislación esté promulgada para el próximo 1° de mayo, fecha en la que se conmemora el Día del Trabajador.

Embed

Noticias relacionadas

American Airlines: ¿El fin de su departamento comercial?

PromPerú presenta campaña para reactivar turismo

Verónica Kunze asume vicepresidencia de BancoEstado

Con números azules de Latam nuevos dueños definen objetivos

Temas relacionados

Deja tu comentario